• Diferencias entre equipos de bombeo contra incendios

    24

    Sep

    Diferencias entre equipos de bombeo contra incendios

    Es necesario adquirir todas las herramientas necesarias en un punto de alquiler de equipos de bombeo Málaga, conociendo las diferencias entre los equipos. Hay que trabajar con profesionales experimentados en el área para su montaje y reparación, ya que es importante saber cuál es la mejor bomba que se adapta a tus necesidades, su uso y evitar posibles daños y accidentes, manteniéndonos siempre dentro del presupuesto establecido.

    Existen tres tipos de bombas. La primera de ellas es la denominada bomba centrífuga horizontal o de aspiración axial. Es la más común en caso de incendios, y en la mayoría de los casos es necesaria la colocación de dos de ellas siempre y cuando no exceda de 500 m3/h por bomba.

    El segundo tipo son las bombas de carcasa partida o de cámara. Aspiran el agua por un lado y lo expulsan por el otro. Permiten impulsar grandes cantidades de agua y al mismo tiempo es la perfecta para ahorrar espacio y disminuir costos cuando son necesarias más de dos bombas. Por esto es necesario contar con profesionales en el alquiler de equipos de bombeo en Málaga.

    Y las terceras y no menos importantes, las bombas verticales sumergidas son las que permiten impulsar y aspirar enormes cantidades consideradas como aguas inagotables desde distancias profundas. La bomba suele estar en la parte superior y trabajar en conjunto con el líquido a bombear. Es la aconsejable para ríos, lagos y mares.

    En Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U. podemos asesorarte sobre la reparación e instalación de equipos de bombeo de aguas residuales, cuadros de control y mando. Además, nos encargamos de su montaje y reparación oportuna, de la mano de nuestros expertos para así ofrecerte un servicio de calidad. También fabricamos rejas de desbaste para aguas residuales. Trabajamos solo con profesionales en el sector. Llámanos y solicita sin compromiso un presupuesto con nosotros.

  • Historia de las bombas de agua en la antigüedad

    25

    Jul

    Historia de las bombas de agua en la antigüedad

    La reparación de bombas en Málaga permite que estos vitales ingenios sigan en funcionamiento. Desde que desarrollamos la agricultura y nos hicimos sedentarios el agua ha jugado un rol importante. Nos mantiene vivos y permite que las plantas crezcan. Si quieres conocer la historia de la bomba de agua, no dejes de leer.

    Es lógico que las primeras bombas de agua se inventen en el denominado Creciente Fértil. Esta región, que comprende Mesopotamia, Persia y el Levante mediterráneo, fue de las primeras en ver la domesticación de determinadas variedades de plantas. Los cultivos irrigados mediante canales estaban a la orden del día y en torno al año 3000 a. C. comienza a ser usada la primera bomba. Consistía en una palanca utilizada para generar presión y elevar el preciado líquido.

    Los egipcios, expertos en lo que al dominio del agua se refiere, crearon la bomba shadoof o cigüeña para irrigar las orillas del río Nilo. Este modelo persiste hoy día aunque actualizado, quizá algún experto en la reparación de bombas en Málaga se haya tenido que ver con una de estas.

    Dando un salto temporal, una de las más famosas y útiles fue el tornillo de Arquímedes. Su funcionamiento se basa en el giro de un tornillo helicoidal dentro de un cilindro hueco. Para facilitar la subida de los materiales se dispone inclinado. Sus usos van más allá de mover agua, ya que puede con granos de distintas plantas y también con tierra. Se cree que los egipcios ya lo usaban antes.

    Por último, los romanos y griegos usaban una bomba de pistón y émbolo para el acarreo de agua.

    Como has podido ver, el ingenio humano siempre le ha permitido solventar los problemas. Desde Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U. te invitamos a contactarnos. Pondremos nuestra profesionalidad y saber hacer a tu entero servicio.

  • Qué es la cavitación y cómo podemos prevenirla

    25

    May

    Qué es la cavitación y cómo podemos prevenirla

    Buscar una empresa especializada en la reparación de bombas en Málaga es la opción que nos queda cuando nos percatamos de una rotura. Sin embargo, muchas veces podemos prevenir estas roturas si estamos atentos al funcionamiento de la bomba de agua y nos informamos debidamente de cómo ha de usarse. La cavitación es un efecto que está detrás de algunas roturas y, por ello, debes conocerla.

    Cuando la presión en una tubería es menor que la presión atmosférica, se produce vacío y conforme esa presión interior baja, el vacío aumenta. Esto hace que el agua pase a convertirse en vapor, liberando gases y formando burbujas de aire continuamente que viajan en la corriente y que, cuando ganan presión de nuevo, colapsan e implosionan en el líquido con violencia.

    Este fenómeno acabará generando daños importantes si la implosión sucede cerca del diafragma o de las paredes de la válvula o la tubería y deberemos solicitar ayuda de un profesional en la reparación de bombas en Málaga. Por este motivo, debemos estar atentos a ella y observar si se produce cualquier tipo de ruido o vibración.

    La mejor forma de evitarla es ajustar la sumergencia de la bomba según sus limitaciones y debemos tener en cuenta que la presión de entrada mínima deberá estar por encima del NPSHR (altura neta positiva de aspiración). Así mismo, también se puede colocar en el obturador de la válvula un dispositivo anticavitación para reducir el impacto producido.

    Ahora que ya sabes en qué consiste la cavitación y cómo evitarla, pon el máximo cuidado para prevenirla. Como desde Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. sabemos que a pesar de los esfuerzos las roturas llegan tarde o temprano, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados en la reparación de todo tipo de sistemas de bombeo y ofrecemos un servicio rápido y eficaz. Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

  • El mantenimiento de las bombas de agua

    27

    Mar

    El mantenimiento de las bombas de agua

    Como especialistas en la reparación de bombas de agua en Málaga hemos podido observar que una buena parte de las averías que se producen en estos dispositivos están ocasionadas por un mantenimiento deficiente de los mismos. Si quieres que tus bombas funcionen correctamente y prolongar su vida útil, es necesario realizar un mantenimiento periódico, especialmente si quieres evitar tener que realizar reparaciones de urgencia.

    En primer lugar te recomendamos que para el mantenimiento periódico de la bomba hidráulica contactes con profesionales como los de nuestra empresa. La manipulación de este tipo de elementos no es una tarea sencilla, por lo que es conveniente confiar en expertos que conozcan a la perfección su funcionamiento. Por ejemplo debes saber que una bomba de agua nunca puede desmontarse totalmente y realizarlo de forma parcial requiere mucha pericia y atención.

    Por nuestra experiencia en la reparación de bombas de agua en Málaga debemos comenzar por recomendarte la limpieza frecuente de los conductos por los que circula el agua, especialmente después de cada uso. Asimismo será necesario comprobar periódicamente la erosión y la corrosión en los impulsores, además del estado de los anillos de desgaste que deben ser concéntricos. También es imprescindible vigilar el rotor, parte fundamental de las bombas de agua y llevar apuntado un registro de las inspecciones y revisiones que se han hecho en la bomba, esto te permitirá saber, en caso de avería, desde cuándo se pudo generar algún error en su operación.

    Si necesitas un  taller especializado para la revisión de tu bomba de agua no dudes en ponerte en contacto con Bombeos y Alquileres Málaga.    

  • La bomba de agua más potente del mundo

    25

    Ene

    La bomba de agua más potente del mundo

    En la actualidad, el alquiler de equipos de bombeo en Málaga​ está a la orden del día, ya que las bombas de agua son la segunda máquina más común, tan solo detrás del motor eléctrico.

    Son tan importantes las bombas de agua y el alquiler de equipos de bombeo en Málaga que hemos decidido contarte en esta entrada cuáles son las más potentes que existen.

    En la estación West Closure Complex, en la región de Nueva Orleans, se encuentra la bomba extractora de agua más grande del planeta. Esta bomba ha sido fabricada por un grupo de ingenieros del ejercito de Estados Unidos. Este enorme aparato está diseñado para mantener a salvo a la población de posibles inundaciones, ya que permite bombear grandes cantidades de agua hacia el mar.

    Nueva Orleans es una región que ha sufrido enormes inundaciones a los largo de la historia, pero ahora con este enorme aparato no tendrá tantos problemas. Esta bomba se pone en funcionamiento con un motor diésel de 5000 caballos de potencia que hace mover su hélice a 150 rpm. El sistema completo de la estación está compuesto por 13 bombas como esta.

    Cuando estos monstruos funcionan en conjunto son capaces de extraer 568 000 litros de agua cada segundo. Esto es equivalente a vaciar 15 piscinas olímpicas cada minuto.

    Otra de las máquinas más potentes de bombeo de agua fue vista en 2011 en la central de Fukushima. Tras el accidente de la central nuclear, una empresa alemana envió una máquina capaz de levantar su brazo 70 metros para lanzar agua sobre el reactor nuclear. Estos enormes brazos que lanzan el agua de la bomba pesan 80 toneladas y pueden ser controlados remotamente desde una distancia de 2 km.

    Desde Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. agradecemos tu visita. Si estás interesado en sistemas de bombeo, no olvides consultarnos.

  • Cómo funciona una bomba con motor de gasoil

    27

    Dic

    Cómo funciona una bomba con motor de gasoil

    Son muchos los servicios existentes para la reparación de bombas en Málaga si necesitamos arreglar o realizar el mantenimiento adecuado a nuestra bomba con motor diesel.

    Hay que tener en cuenta que la motobomba es la más usada en grandes instalaciones o cuando se requiere la autonomía que permite el combustible, por lo que si necesitamos un servicio de reparación de bombas en Málaga debemos recurrir a especialistas en este tipo de maquinaria.

    La bomba con motor diesel o motobomba son equipos que nos resultan muy útiles para mover una gran cantidad de agua de forma óptima. Generalmente se aplican para abastecer de agua viviendas con grandes necesidades o en zonas rurales. Además la posibilidad de desplazar esta maquinaria permite llegar a sitios donde no existe suministro de electricidad.

    Aunque realicemos el mantenimiento indicado, nos podemos encontrar con problemas de funcionamiento por lo que debemos tener unos conocimientos mínimos de su funcionamiento para intentar detectar cual puede ser el origen de la avería. No debemos olvidar nunca las comprobaciones mínimas a realizar antes de considerar nuestra motobomba averiada. Desde revisar le nivel de combustible hasta comprobar las conexiones de los interruptores o cambiar las bujías.

    Una vez realizadas estas comprobaciones podemos descartar averías simples o de mantenimiento y empezar pensar en un mal funcionamiento del motor o de alguno de sus componentes. Además podemos facilitar esta información al servicio técnico lo que nos ahorrará mucho tiempo.

    Por último, indicar que las bombas de agua con motor diesel tienen una vida útil muy larga empleando uno de los combustibles más económicos para conseguir el rendimiento que deseamos.

    En Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. somos especialistas en la venta y reparación de bombas de agua con motor de combustible y disponemos de profesionales altamente cualificados para asesorarte y ayudarte en la elección de la mejor maquinaria

  • Uso de bombas de agua en piscinas

    24

    Nov

    Uso de bombas de agua en piscinas

    Normalmente poca gente se para a pensar en cómo funciona una piscina y qué elementos hacen que la misma funcione. El mecanismo de funcionamiento de una piscina tiene cierta complicación, los expertos en alquiler de equipos de bombeo en Málaga lo saben bien, y es que hacen falta, entre otras cosas, equipos de bombeo eficientes y por supuesto un buen mantenimiento de los mismos.

    Este normal desconocimiento se produce en parte porque toda la maquinaria de una piscina se encuentra escondida a la vista de la gente, en el cuarto de máquinas. La pieza más importante es la bomba de agua, por lo que los servicios de alquiler de equipos de bombeo en Málaga son por tanto los mas demandados cuando queremos construir una piscina.

    En un sistema de bomba normal, nos encontramos con el motor, que es el que hace girar un rotor que se encuentra dentro de la carcasa de la bomba. De esta manera, el agua es conducida a través del filtro y vuelve a salir por las entradas del agua.

    El filtro es un mecanismo muy importante, ya que nos sirve para limpiar y mantener el agua en perfectas condiciones de salubridad para poder bañarnos.

    Justo antes de acabar en la bomba, el agua pasa por una pieza de metal similar a un colador que hace posible que residuos grandes como las hojas no puedan entrar ni, por tanto, obstruir la bomba. Después el agua va hacia el filtro.

    Como ves, la bomba es un elemento fundamental que tiene que funcionar a la perfección para que se pueda usar la piscina con normalidad, por eso tenemos que encargarnos de escoger la bomba más adecuada.

    Si necesitas alquilar una bomba de agua no dudes en consultarnos, en Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tus necesidades.

  • ¿Por qué se estropean las bombas de agua?

    25

    Oct

    ¿Por qué se estropean las bombas de agua?

    Puede que menudo tengas que buscar un servicio de reparación de bombas en Málaga, pero no siempre por la misma causa. Ya que existen multitud de factores que intervienen en el mal funcionamiento de estas.

    Antes de acudir a la reparación de bombas en Málaga debes tener conocimientos sobre cuál es la avería concreta que afecta al aparato. De esta forma, podrás informar mejor a la empresa reparadora. En este artículo citaremos brevemente de donde pueden provenir las averías más típicas.

    En primer lugar, si la bomba de superficie no arranca puede deberse al mal funcionamiento de diferentes elementos como: el condensador, un paro térmico,o las conexiones eléctricas, entre otros.

    En segundo lugar, si la bomba sumergible no arranca puede deberse a diferentes factores como: la falta de agua en el depósito, la acumulación de aire entre la válvula de retención y la bomba, el mal funcionamiento de las sondas de nivel, o el condensador, entre otros.

    En cuarto lugar, si la bomba de superficie no para puede deberse a diferentes causas como: la avería del presostato, la perforación de la membrana hidroesfera, la avería de agua en tuberías o pérdidas en los sanitarios, etc.

    En quinto lugar, si la bomba sumergible no para puede deberse a distintas causas, parecidas a las anteriores. Dichos problemas pueden venir derivados de: la sonda de nivel está estropeada, el presostato está desajustado, la membrana hidroesfera se encuentra perforada, hay una fuga de agua en la vivienda, entre otros problemas.

    Por último, recalcar que todas estas averías tienen arreglos, ya sea reparándolos, o sustituyendo los componentes estropeados. Si te encuentras con uno de estos problemas y no sabes a que expertos acudir, no lo dudes, desde Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. podemos ofrecerte las mejores soluciones, gracias a nuestros grandes profesionales. Contacta y te asesoraremos.

  • Elementos de las bombas de agua

    3

    Oct

    Elementos de las bombas de agua

    Si estás buscando un servicio de reparación de bombas en Málaga, lo mejor siempre es recurrir a especialistas en la instalación y en la reparación de sistemas de bombeo que conozcan bien las piezas y elementos que la conforman.

    Para una buena reparación de bombas en Málaga hay que tener presente de qué tipo de bomba estamos hablando y, obviamente, saber los diferentes aspectos que tiene cada una y saber cómo manejarlos.

    Uno de los sectores en los que se requiere más experiencia es en las bombas de aguas residuales. El fin de este tipo de bombas es poder utilizar sus componentes con la mayor eficacia y con todo tipo de aguas residuales que puedan existir. Estas se pueden instalar tanto en seco como bajo el agua y permite poder utilizarlo las aguas que puedan contener fibras, materiales sólidos o partículas orgánicas.

    También existen los tamices. Un tamiz es un sistema que emplea el método físico para separar dos materiales que son sólidos y que están formados por partículas que tienen un tamaño diferente entre ellas. Es decir, consiste en pasar una mezcla de partículas de diferente tamaño por un tamiz, un colador o una criba.

    Otro de los elementos más necesarios en los sistemas de bombas de agua son los agitadores. Los agitadores industriales son unos elementos que consisten básicamente en una carilla de vidrio. Este instrumento industrial se puede encontrar sobre todo en los laboratorios químicos. Estos agitadores revuelven y mezclan por medio de la agitación (como su nombre bien indica) los líquidos de una baja densidad o también sólidos de una baja densidad que se puede añadir a una mezcla.

    En Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. tenemos una gran experiencia tanto en la reparación como en la instalación de estos elementos. Además también tenemos los materiales necesarios para poder prestar este tipo de servicio a todos nuestros clientes.

  • ¿Sabes qué es una reja de desbaste?

    13

    Sep

    ¿Sabes qué es una reja de desbaste?

    Si estás buscando una empresa que te ofrezca un servicio de alquiler de equipos de bombeo en Málaga te sugerimos que vengas a la nuestra para que te expliquemos los diferentes trabajos que realizamos. Llevamos a cabo instalación de numerosos sistemas, tanto para el bombeo como para la aireación o el tamizado.

    Para este último trabajo empleamos lo que se conoce como rejas de desbaste. Estos elementos se encargan de la retención de los cuerpos de gran volumen que son transportados por las aguas residuales, que pueden dificultar el funcionamiento de equipos para el tratamiento, como puede ser un separador de grasas, de hidrocarburos u otro tipo de depuradora.

    Básicamente, la reja cuenta con un depósito y con una reja para retener los cuerpos que hemos comentado previamente, evitando que sigan circulando. Las rejas pueden ser autolimpiables o para limpieza manual. También se puede utilizar un tamiz, que ofrece un menor paso. Al tiempo que permite proteger los equipos de los elementos que pueden dañarlos, también sirven para asegurar que el agua no esté contaminada.

    Normalmente se emplean para cargas orgánicas fuertes o variables, principalmente industriales, que van a ser tratadas en un proceso secundario. En Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U. trabajamos con unos diferentes equipos para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

    Recuerda que también te ofrecemos un servicio de alquiler de equipos de bombeo en Málaga a buenos precios. Además, contamos con profesionales que se encargan de su reparación en caso de avería.


  • Usos de las bombas de agua

    27

    Jul

    Usos de las bombas de agua

    Si por distintas razones necesitas el mejor alquiler de equipos de bombeo en Málaga, te podemos asesorar. Somos expertos en el tema, ya que vendemos, alquilamos y reparamos. Como especialistas en el alquiler de equipos de bombeo en Málaga, te contamos algunos de sus usos.

    En la actualidad, en distintos sectores, empresas, negocios o instituciones, los equipos de bombeo tienen muchos usos, existiendo distintos tipos de variedades y marcas. El uso más común a nivel industrial es para aguas sucias, ya sea desocupar pozos sépticos, drenar aguas o lodos, u otros casos en los que haya agua estancada. También se usa para sacar el agua sucia de una piscina. Pero el bombeo también se usa para aguas limpias. Por ejemplo para llenar una piscina. O en otros casos, para regar o cultivar. Siendo en esta caso un uso para pequeños o grandes sistemas de regadío. Y, además, el bombeo es necesario para abastecer de agua cualquier espacio o sitio que no tenga acceso a ella. Como puedes ver los usos son variados.

    Si necesitas el alquiler de equipos de bombeo, el que te ofrecemos desde Bombeos y Alquileres Málaga, S.L.U. es la mejor manera de drenar aguas y lodos. En nuestra oferta tenemos bombas de drenaje con más o menos potencia para lo que necesites. Además, contamos con un taller propio donde reparamos bombas de toda clase. Gracias a nuestra experiencia en el sector, hoy se nos considera todo un referente. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento del algún tipo o si precisas de un presupuesto detallado.

  • ¿Para qué sirve una bomba de agua?

    29

    Jun

    ¿Para qué sirve una bomba de agua?

    En muchas ocasiones, nos preguntamos cuál será el motivo o motivos por los que sería necesaria la reparación de bombas en Málaga

    Pero lo cierto es que, además de esto, debemos ser conscientes de para qué se utiliza la bomba de agua, cuál es o son sus funciones para así poder actuar como procede y mantener en mejores condiciones la bomba evitando en exceso necesitar una reparación de bombas en Málaga

    Como uno de los pasos más importantes es saber cuál es la función de la bomba de agua cabe destacar que, esta, es la encargada de transmitir la energía necesaria y entre las diversas formas que dispone de refrigeración, encontramos las eólicas y las hidráulicas. 

    Fijemos la vista en un motor, cuando este permanece largos periodos de tiempo activo, en funcionamiento, experimenta una serie de cambios en su temperatura. Pasa a estar muy caliente lo cual este motor del que hablamos, dispone de dos sistemas para mantener en buenas condiciones su estado. 

    Con el aceite que lleva, lo que hace es lubricarse bien para llevar a cabo el proceso correctamente. 

    Y con el agua que tenemos en la bomba, lo que hace es que el motor se refrigera y también esto es un paso imprescindible para el correcto funcionamiento. 

    En Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. contamos con varios años de experiencia en bombeos así como también en sus alquileres y reparaciones. No tengas reparo y pregúntanos cualquier duda que pueda surgirte en referencia a las bombas de agua y todo lo que a ellas concierne (mantenimiento, instalación, durabilidad etc). Te ofreceremos un asesoramiento paso a paso y apoyo totalmente personalizado e individualizado. Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que te sientas cómodo con tu bomba de agua y no te quede ninguna duda. Te esperamos. 

  • ¿Cuáles son los tipos de estaciones de bombeo en aguas residuales?

    6

    Jun

    ¿Cuáles son los tipos de estaciones de bombeo en aguas residuales?

    La reparación de bombas en Málaga es importante debido a que los sistemas de bombeo se consideran costosos.

    En el caso del alcantarillado su funcionamiento está destinado a elevar y transportar las aguas residuales, pues en caso contrario su profundidad estaría entre los cuatro o cinco metros.  Lo que se busca es la instalación de estaciones de bombeo que puedan elevar el agua a un nivel superior y, así, ser más eficientes.

    Te recordamos que el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento incluye la reparación de bombas en Málaga. Así, se busca alcanzar el objetivo de lograr un rendimiento adecuado para el bombeo de aguas sucias.

    Normalmente, una estación de bombeo tiene que estar integrada por varias bombas. Existen varios tipos:

    - Bombas eyectoras automáticas: reciben las aguas residuales sin ningún tipo de selección previa. Están formadas por una cámara metálica por donde llega el agua conducida desde un colector. Cuando se llena, se acciona de forma automática un compresor que introduce aire hasta que el líquido es trasladado hasta la tubería de salida.

    - Bombas centrífugas: funcionan con motores eléctricos. Recuerda que se emplean para grandes alturas por su elevado rendimiento y, también, para agua limpia.

    - Bombas tornillo o helicoidales: su actividad es al aire libre, mediante presión atmosférica. Se usan para grandes caudales y pequeñas alturas en elevación.

    Los sistemas de bombeo pueden ser:

    - Sistema de bombeo en paralelo: a medida que va subiendo el caudal funcionarán más bombas.

    - Sistema de bombeo en serie: se van sumando las cargas y se conectan una bomba con otra, hasta conseguir un aumento equilibrado. El caudal irá cambiando sucesivamente de altura cuando las bombas están más distantes.

    También se pueden clasificar según su capacidad, fuente de energía, método de construcción y función.

    En Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. disponemos de los mejores profesionales para las reparaciones de bombas en aguas residuales. No dudes en llamarnos para su instalación.