Si estás buscando una bomba para tu piscina o quieres saber más sobre la reparación de bombas en Málaga, en este artículo te lo contamos todo. En una piscina, el sistema de depuración es uno de sus elementos más importantes, ya que es clave para llevar el agua al filtro y posteriormente devolverla a la piscina.

Para elegir una nueva bomba u optar por la reparación de bombas en Málaga, deberás tener en cuenta algunos aspectos:

La potencia del aparato deberá de ser capaz de mover todo el agua de la piscina cada 8 horas. Por eso mismo, será clave que sepas lo que mide tu piscina.

Tendrás que elegir el tipo de bomba para piscinas en Málaga. Los filtros para piscinas también se van a encargar de eliminar las impurezas del agua. Además de ello, soportará el cloro del agua. Dentro de los tipos de bomba se encuentran:

- Bombas de piscina de velocidad variable: se caracterizan por adaptar su velocidad y consumo a las necesidades que pueda tener la piscina. Es la opción que mayor ahorro en electricidad ofrece.

- Bomba autoaspirante y centrífuga: son las más comunes en las viviendas.

Sobre la capacidad del filtro de la piscina, lo más aconsejable es elegir el filtro que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra piscina. Así evitaremos un exceso o defecto de potencia consiguiendo como resultado que el agua quede sucia. La bomba de la piscina deberá ser suficiente para las dimensiones que esta tenga.

Si queremos controlar nuestra piscina de forma autónoma, tendremos que contar con un cuadro de control. Este tipo de cuadro suele incluir comandos para poder arrancar la bomba de la piscina y también para pararla. Será de especial utilidad para mantener la bomba funcionando durante determinadas horas al día.

En Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U. estamos especializados en sistemas de bombeo para piscinas.