¿Cuáles son los tipos de estaciones de bombeo en aguas residuales?

952 330 427
¿Cuáles son los tipos de estaciones de bombeo en aguas residuales?

La reparación de bombas en Málaga es importante debido a que los sistemas de bombeo se consideran costosos.

En el caso del alcantarillado su funcionamiento está destinado a elevar y transportar las aguas residuales, pues en caso contrario su profundidad estaría entre los cuatro o cinco metros.  Lo que se busca es la instalación de estaciones de bombeo que puedan elevar el agua a un nivel superior y, así, ser más eficientes.

Te recordamos que el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento incluye la reparación de bombas en Málaga. Así, se busca alcanzar el objetivo de lograr un rendimiento adecuado para el bombeo de aguas sucias.

Normalmente, una estación de bombeo tiene que estar integrada por varias bombas. Existen varios tipos:

- Bombas eyectoras automáticas: reciben las aguas residuales sin ningún tipo de selección previa. Están formadas por una cámara metálica por donde llega el agua conducida desde un colector. Cuando se llena, se acciona de forma automática un compresor que introduce aire hasta que el líquido es trasladado hasta la tubería de salida.

- Bombas centrífugas: funcionan con motores eléctricos. Recuerda que se emplean para grandes alturas por su elevado rendimiento y, también, para agua limpia.

- Bombas tornillo o helicoidales: su actividad es al aire libre, mediante presión atmosférica. Se usan para grandes caudales y pequeñas alturas en elevación.

Los sistemas de bombeo pueden ser:

- Sistema de bombeo en paralelo: a medida que va subiendo el caudal funcionarán más bombas.

- Sistema de bombeo en serie: se van sumando las cargas y se conectan una bomba con otra, hasta conseguir un aumento equilibrado. El caudal irá cambiando sucesivamente de altura cuando las bombas están más distantes.

También se pueden clasificar según su capacidad, fuente de energía, método de construcción y función.

En Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. disponemos de los mejores profesionales para las reparaciones de bombas en aguas residuales. No dudes en llamarnos para su instalación.

haz clic para copiar mailmail copiado