Historia de las bombas de agua en la antigüedad

952 330 427
Historia de las bombas de agua en la antigüedad

La reparación de bombas en Málaga permite que estos vitales ingenios sigan en funcionamiento. Desde que desarrollamos la agricultura y nos hicimos sedentarios el agua ha jugado un rol importante. Nos mantiene vivos y permite que las plantas crezcan. Si quieres conocer la historia de la bomba de agua, no dejes de leer.

Es lógico que las primeras bombas de agua se inventen en el denominado Creciente Fértil. Esta región, que comprende Mesopotamia, Persia y el Levante mediterráneo, fue de las primeras en ver la domesticación de determinadas variedades de plantas. Los cultivos irrigados mediante canales estaban a la orden del día y en torno al año 3000 a. C. comienza a ser usada la primera bomba. Consistía en una palanca utilizada para generar presión y elevar el preciado líquido.

Los egipcios, expertos en lo que al dominio del agua se refiere, crearon la bomba shadoof o cigüeña para irrigar las orillas del río Nilo. Este modelo persiste hoy día aunque actualizado, quizá algún experto en la reparación de bombas en Málaga se haya tenido que ver con una de estas.

Dando un salto temporal, una de las más famosas y útiles fue el tornillo de Arquímedes. Su funcionamiento se basa en el giro de un tornillo helicoidal dentro de un cilindro hueco. Para facilitar la subida de los materiales se dispone inclinado. Sus usos van más allá de mover agua, ya que puede con granos de distintas plantas y también con tierra. Se cree que los egipcios ya lo usaban antes.

Por último, los romanos y griegos usaban una bomba de pistón y émbolo para el acarreo de agua.

Como has podido ver, el ingenio humano siempre le ha permitido solventar los problemas. Desde Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U. te invitamos a contactarnos. Pondremos nuestra profesionalidad y saber hacer a tu entero servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado