La bomba de agua más potente del mundo

952 330 427
La bomba de agua más potente del mundo

En la actualidad, el alquiler de equipos de bombeo en Málaga​ está a la orden del día, ya que las bombas de agua son la segunda máquina más común, tan solo detrás del motor eléctrico.

Son tan importantes las bombas de agua y el alquiler de equipos de bombeo en Málaga que hemos decidido contarte en esta entrada cuáles son las más potentes que existen.

En la estación West Closure Complex, en la región de Nueva Orleans, se encuentra la bomba extractora de agua más grande del planeta. Esta bomba ha sido fabricada por un grupo de ingenieros del ejercito de Estados Unidos. Este enorme aparato está diseñado para mantener a salvo a la población de posibles inundaciones, ya que permite bombear grandes cantidades de agua hacia el mar.

Nueva Orleans es una región que ha sufrido enormes inundaciones a los largo de la historia, pero ahora con este enorme aparato no tendrá tantos problemas. Esta bomba se pone en funcionamiento con un motor diésel de 5000 caballos de potencia que hace mover su hélice a 150 rpm. El sistema completo de la estación está compuesto por 13 bombas como esta.

Cuando estos monstruos funcionan en conjunto son capaces de extraer 568 000 litros de agua cada segundo. Esto es equivalente a vaciar 15 piscinas olímpicas cada minuto.

Otra de las máquinas más potentes de bombeo de agua fue vista en 2011 en la central de Fukushima. Tras el accidente de la central nuclear, una empresa alemana envió una máquina capaz de levantar su brazo 70 metros para lanzar agua sobre el reactor nuclear. Estos enormes brazos que lanzan el agua de la bomba pesan 80 toneladas y pueden ser controlados remotamente desde una distancia de 2 km.

Desde Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. agradecemos tu visita. Si estás interesado en sistemas de bombeo, no olvides consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado