Qué es la cavitación y cómo podemos prevenirla

952 330 427
Qué es la cavitación y cómo podemos prevenirla

Buscar una empresa especializada en la reparación de bombas en Málaga es la opción que nos queda cuando nos percatamos de una rotura. Sin embargo, muchas veces podemos prevenir estas roturas si estamos atentos al funcionamiento de la bomba de agua y nos informamos debidamente de cómo ha de usarse. La cavitación es un efecto que está detrás de algunas roturas y, por ello, debes conocerla.

Cuando la presión en una tubería es menor que la presión atmosférica, se produce vacío y conforme esa presión interior baja, el vacío aumenta. Esto hace que el agua pase a convertirse en vapor, liberando gases y formando burbujas de aire continuamente que viajan en la corriente y que, cuando ganan presión de nuevo, colapsan e implosionan en el líquido con violencia.

Este fenómeno acabará generando daños importantes si la implosión sucede cerca del diafragma o de las paredes de la válvula o la tubería y deberemos solicitar ayuda de un profesional en la reparación de bombas en Málaga. Por este motivo, debemos estar atentos a ella y observar si se produce cualquier tipo de ruido o vibración.

La mejor forma de evitarla es ajustar la sumergencia de la bomba según sus limitaciones y debemos tener en cuenta que la presión de entrada mínima deberá estar por encima del NPSHR (altura neta positiva de aspiración). Así mismo, también se puede colocar en el obturador de la válvula un dispositivo anticavitación para reducir el impacto producido.

Ahora que ya sabes en qué consiste la cavitación y cómo evitarla, pon el máximo cuidado para prevenirla. Como desde Bombeos Y Alquileres Málaga, S.l.u. sabemos que a pesar de los esfuerzos las roturas llegan tarde o temprano, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados en la reparación de todo tipo de sistemas de bombeo y ofrecemos un servicio rápido y eficaz. Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado