Durante nuestras diferentes entradas en el blog sobre reparación de bombas en Málaga, en una de ellas hablamos sobre las rejas de desbaste de aguas residuales.

Pues bien, a raíz de ese post queremos profundizar más en el tema y explicar los diferentes tipos que existen. En próximos artículos, seguiremos avanzando sobre la reparación de bombas en Málaga.

Las rejas de desbaste se clasifican dependiendo de su espacio libre entre los diferentes barrotes. La distancia que exista entre ellos marcará el tipo de solido que puede quedar atrapado y cuáles pasarán al mecanismo de tratamiento.

- Las rejas de desbaste de gruesos: sirven para filtrar todos aquellos sólidos de gran tamaño. Se componen de un recipiente y una reja, cuya separación de barrotes es de 12 a 25 milímetros. Este tipo de barrotes deja pasar a los sólidos más finos para que sean tratados.

- Las rejas de desbaste de finos: sirven para tratar sólidos finos. Se componen de un recipiente y una reja, como las anteriores, pero cuya separación es de entre 6 y 12 milímetros. También retienen sólidos grandes, dejando pasar los más finos.

- Las rejas de desbastes de limpieza manual: son el tipo de rejas más usadas. Su sistema de limpieza es mecánico y el usuario tendrá que limpiarla de forma periódica, mediante un rastrillo, para eliminar los sólidos que estén atrapados en ellas.

- Las rejas de desbaste de limpieza automática: este tipo de rejas se limpian de forma automática. Eliminan los residuos más gruesos atrapados mediante un cepillo que va rotando y enviándolo a un contenedor. Por lo tanto, se dedica menos tiempo a sus tareas de mantenimiento.

En definitiva, existen dos tipos de rejas de desbastes dependiendo el tamaño de sólidos que puede atrapar; y otros dos tipos, dependiendo de su sistema de limpieza.

Si deseas saber más, puedes contactar con nosotros en Bombeos y Alquileres Málaga, S. L. U.